Lunes a Viernes | 8 AM a 6 PM

Calle 32 B # 65 B - 22, Belén Fátima, Medellín, Antioquia, Col.

Solicita tu cotización al: (+34) 322 4362 | 320 704 0133 | 301 368 0446

Plan Estratégico Metrológico (PEM)

Contar con un control metrológico adecuado, asegura medidas confiables y oportunas de los instrumentos de medición, evitando pérdidas monetarias, re-procesos, producto no conforme, toma de decisiones erradas, proveedores y clientes inconformes por mermas, fuertes demandas y pérdida de credibilidad de la compañía.

Objetivo:

Tomamos la metrología y el proceso de medición como estrategia organizacional en su compañía, mediante el diseño, planificación, documentación e implementación de un sistema de gestión basado en las mediciones de los instrumentos y todos los actores que perturban a esta.

El mayor beneficio de implementar un Plan Estratégico Metrológico [PEM] es:

Mejorar el flujo de caja en su COMPAÑÍA

¿CÓMO LOGRA con EL PEM EL MAYOR BENEFICIO?

  •  Disminuyendo mermas, clientes insatisfechos, tiempos de los procesos y/o re-procesos; estandarizando el proceso de medición, toma de datos, manipulación, identificación y compra de instrumentos de medición;
  •  Asegurando mediciones confiables, exactas y oportunas de los instrumentos de medición pertinentes dentro de su compañía, controlando todos los actores que inciden en el proceso de medición, dentro de la compañía;
  • Potenciando a jefes de calidad, mantenimiento y afines; optimizando la gestión metrológica (compra, puesta en marcha, mantenimiento, verificación, calibración, documentación, capacitación y evaluación);
  • Evitando sanciones de ley; cumpliendo con los requisitos, según el Decreto 1074 de 2015 y los demás Decretos y Resoluciones aplicables.
  • Y en caso de tener una certificación; Fortaleciendo los sistemas implementados; desde el proceso de medición; proceso más importante y crítico para las utilidades de su compañía.

Recuerde que MB METROLOGÍA S.A.S. tiene alcance para prestar servicios en todo el territorio colombiano (aplican condiciones y restricciones).

El Plan Estratégico Metrológico [PEM] incide en el estado de resultados, en cuentas como:

Impactos del PEM

Los diferentes impactos que genera la implementación de un Plan Estratégico Metrológico [PEM] dentro de la compañía, son presentados en el siguiente diagrama desde 4 perspectivas (Financiera, Cliente, Procesos, Formación y Crecimiento).

Gráfico 1. Mapa estratégico del PEM

Solicita tu cotización al:
(4) 265 4564;
(6) 342 2112;
info@mbmetrologia.com