Lunes a Viernes | 8 AM a 6 PM

Calle 32 B # 65 B - 22, Belén Fátima, Medellín, Antioquia, Col.

Solicita tu cotización al: (+34) 322 4362 | 320 704 0133 | 301 368 0446

Si estás buscando empresas de calibración de equipos de medición MB Metrología es tu mejor opción.

Empresas de calibración de equipos de medición: ¿Qué son los equipos de medición?

Es importante que, para definir y seleccionar los equipos de medición, se conozca el proceso donde se va a utilizar y tener claro las funciones que este tenga. Factores como la capacidad de trabajo y la precisión requerida, las condiciones de trabajo en el que se desarrollan como la temperatura, vibraciones, el contacto con otras sustancias, entre otros.

Los físicos y las industrias utilizan una gran variedad de instrumentos para llevar a cabo sus mediciones. Desde objetos sencillos como reglas y cronómetros hasta potentes microscopios, medidores de láser e incluso avanzadas computadoras muy precisas.

empresas-de-calibración-de-equipos-de-medición¿Cuál es la necesidad de los instrumentos de medición?

Un sistema eficaz de aseguramiento metrológico asegura que el equipo y los procesos de medición son adecuados para su uso previsto y generan mediciones precisas, confiables y oportunas.

Los principales factores del por qué calibrar son:

  • Conocer los errores de un instrumento de medición.
  • Controlar el proceso de medición (estandarizar, reproducir y repetir mediciones).
  • Evitar que se de un producto no conforme.
  • Incrementar el tiempo efectivo de producción.
  • Cumplir con el sistema de calidad y tener la certificación.
  • Cumplir con las exigencias legales.

Además, estos son importantes para alcanzar los objetivos de la calidad respecto a los productos o servicios.

¿Qué significa calibrar los instrumentos?

Una calibración es el proceso mediante el cual se realizan varias operaciones con el fin de estabilizar un sistema de medida para que pueda dar los correspondientes resultados de una magnitud de medida.

La calibración de instrumentos se logra con la medición de un patrón de referencia y el instrumento que se quiere comprobar. Luego, con esa comparación, se puede identificar fácilmente cuál es el error del instrumento seleccionado.

¿Por qué se usa la metrología?

La metrología se halla en cualquier lugar donde exista un equipo o instrumento de medición.

Su uso se da en diversas áreas como:

Investigación en universidades y laboratorios, actividad de organismos reguladores, la industria militar, la medicina, la construcción, las actividades agropecuarias, los sectores metalmecánicos, alimentos, plásticos, madera, textil, farmacéutico, entre otros.

Elige a los mejores, elige MB Metrología

En MB METROLOGÍA S.A.S trabajamos para aportar a las utilidades netas de su compañía, contamos con un personal honesto, eficaz y profesional. Nuestra estrategia de trabajo se basa en prestar un servicio oportuno e integral hecho a su medida.

¡Contáctanos!

Estamos encantados de escucharte y solucionarte todas las dudas que puedas tener, por esto no dudes en comunicarte con nosotros por medio de nuestras líneas de atención 320 7040133 – 301 368 0446 o al teléfono fijo 322 4362 en la ciudad de Medellín.

Allí, te brindaremos toda la información sobre una de las mejores empresas de calibración de equipos de medición, como lo es MB Metrología.

También puedes escribirnos al correo electrónico info@mbmetrologia.com  o por medio de nuestra página web https://www.mbmetrologia.com   o visitarnos en nuestra sede principal en la ciudad de Medellín en Calle 32 B # 65 B – 22 Belén Fátima.

empresas-de-calibración-de-equipos-de-medición