Lunes a Viernes | 8 AM a 6 PM

Calle 32 B # 65 B - 22, Belén Fátima, Medellín, Antioquia, Col.

Solicita tu cotización al: (+34) 322 4362 | 320 704 0133 | 301 368 0446

Somos una empresa que ofrece el servicio oportuno e integral de calibración de instrumentos, contamos con un personal honesto, eficaz y profesional. 

calibracion-de-instrumentos

¿Qué significa calibrar instrumentos? 

Una calibración es el proceso mediante el cual se realizan varias operaciones con el fin de estabilizar un sistema de medida para que pueda dar los correspondientes resultados de una magnitud de medida. En MB Metrología, logramos esto por medio de procedimientos técnicos, no es algo que se puede hacer en casa simplemente. La calibración de instrumentos se logra con la medición de un patrón de referencia y el instrumento que se quiere comprobar. Ya con esa comparación, se puede identificar fácilmente cuál es el error del instrumento seleccionado. 

¿Por qué debemos calibrar nuestros instrumentos? 

En este tipo de instrumentos, la exactitud es fundamental para obtener un buen resultado. Los resultados que saca un instrumento de medida deben ser los mismos que la magnitud que se mide con él. Al no tener una buena calibración de instrumentos, simplemente las investigaciones, desarrollos farmacéuticos, químicos o alimenticios pueden arrojar resultados erróneos. Esto conlleva a una falla en la investigación y a tener resultados que no son los deseados. 

Cuando se calibran los instrumentos, se obtienen múltiples beneficios. Entre estos, se asegura el reemplazo de un instrumento por actualización o descompostura. Además, cumple con el sistema de calidad y puede descubrir problemas de instrumentación antes de que se genere una falla completa sin posible vuelta atrás.

 

calibracion-de-instrumentos

Tipos de calibración de instrumentos

Existen diferentes tipos de calibración, ya que son diferentes los factores de un instrumento que se pueden calibrar. Existe la calibración de flujo, densidad, masa, pH, presión, temperatura u óptica. Escoger cuál es el ideal dependerá del tipo de instrumento que se esté evaluando y cuales son los resultados que se esperan con él. 

Cuida tus instrumentos con MB metrología

Te podemos ayudar con la calibración de instrumentos. Estamos ubicados en Belén Fátima en Medellín, Antioquia. Puedes encontrar nuestra sede principal en la dirección 

Calle 32 B # 65 B – 22. Adicionalmente, puedes contactarnos por medio del correo info@mbmetrologia.com o llamarnos a estos números: (4) 322 4362, 320 704 0133 o 301 368 0446 en caso de que tengas alguna duda en cuanto a nuestros servicios ofrecidos. 

Será un placer para nosotros atenderte y ayudarte con toda la calibración de tus instrumentos.